MALAGA

Datos del Pueblo

Torre De Benagalbon

Pueblo

Tipo de Entidad: Nucleo urbano:  Torre de Benagalbon

Municipio

Rincon de La Victoria / Comarca: Axarquia

Provincia

Malaga

Comunidad

Andalucia

Habt. / Ine 2004

5429

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza Al-Andaluz, 1

Código postal

29730

Teléfono

952402300

Fax

952402900

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Rincon De La Victoria

Web de Interés

Rincon de la Victoria portal web turistico, cultural informativo noticias

E-mail municipio

Info Turismo

De interes el Yacimiento Púnico y las termas romanas encontradas en la Loma.
Tambien se han Descubierto importantes restos de una villa romana del Siglo II (d.C.) : el descubrimiento de los restos de una importante villa romana, muy bien conservados, que mantiene muros de más de 1,30 metros de altura y distintas habitaciones en las que han aparecido un total de ocho mosaicos.
los hallazgos arqueológicos consisten, por el momento, en la documentación de distintas habitaciones, en total ocho, delimitadas por muros de mampostería trabada con cal, los cuales conservan alzados que llegan en algunos casos hasta 1,30 metros de altura y un grosor de 0,60 metros.

Añadió que entre los restos encontrados se localizan piezas de cerámica y la cabeza de una estatua de unos 15 centímetros en muy buen estado. La cronología que los expertos proponen para el edificio es de la segunda mitad del Siglo II d.C.

La Playa de Torre de Benagalbón esta situada junto a la urbanización del mismo nombre; esta playa es continuación de la playa de El Rincón de la Victoria, aunque no tiene Paseo Marítimo.

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua