MALAGA

Datos del Pueblo

Nerja

Pueblo

Nerja

Municipio

Mancomunidad: Municipios Costa del Sol-La Axarquía / Comarca: Axarquia

Provincia

Malaga

Comunidad

Andalucia

Habt. / Ine 2004

19496

 

Ayuntamiento

Dirección

C/ Carmen, 1

Código postal

29780

Teléfono

952548410

Fax

952548459

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Nerja

Web de Interés

Nerja datos de interes, visitas, comer, alojamientos dormir, fiestas

E-mail municipio

turismo@nerja.org

Nerja tiene historia larga probada por las pinturas encontradas en sus cuevas famosas descubiertas en 1959 y hoy en día es el sitio turístico español más visitado tras el Museo del Prado de Madrid y la Alhambra de Granada. Los romanos le dieron al poblado el nombre de Detunda, y más tarde fue conquistado por los musulmanes. Bajo el reino musulmán, el nombre cambió a Narixa, que significa «fuente abundante» y que es el origen del nombre actual.

En el centro del pueblo está el Balcón de Europa, un mirador que regala vistas imponentes del mar a sus huéspedes. El nombre de "Balcón de Europa" fue propuesto por el Rey Alfonso XII que visitó la zona en 1885 después de un seismo desastroso, y que quedó cautivado por el escenario. Nerja tiene varias playas, entre las que cabe destacar la de Burriana, Calahonda, El Salón, La Torrecilla y el Playazo, contando ésta última con un entorno que aún no ha sufrido las consecuencias de la urbanización descontrolada del litoral malagueño.

Nerja posee todo el año un clima estupendo, por lo que es un área donde se cultivan frutos subtropicales como la chirimoya o el aguacate.

Para ver: (album)
casco antiguo de Nerja y Mar, Balcón de Europa, iglesia de El Salvador, ermita de Las Angustias, iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas (Maro), Acueducto del Aguila, Cueva de Nerja, barco de Chanquete.

Parajes naturales:

Parque Natural de Sierra Tejeda, Alhama y Almijara (compartido con la provincia de Granada)
Paraje Natural Los acantilados de Maro .

La Cueva de Nerja, llamada "Catedral natural de la Costa del Sol", se encuentra a 750 metros del litoral sobre un altozano, a unos 200 metros sobre el nivel del mar y en la cara de la Sierra de Almijara. La cavidad abierta al público tiene una superficie de unos 140.000 metros cuadrados, siendo su longitud máxima de 700 metros.

Los platos más típicos del lugar son el pimentón con pescado y almejas, cazuela de fideos con pescado, ajoblanco con uvas, ajocolorao, besugo de Burriana (una playa de Nerja) a la plancha, berzas, calabazas fritas con sardinas, choto en salsa de almendra..., y, naturalmente, el pescaíto frito, habitual en cualquier lugar de la Costa del Sol

Nucleos de Nerja: Maro, Macaca, Imaroga

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua